Canaco exhorta a autoridades suspender clases de inmediato

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, llamó a las autoridades a suspender las clases en el Estado de México de forma inmediata, y no esperar hasta el próximo viernes 20 de marzo, como lo han determinado las autoridades federales y estatales.

Señaló que, si bien la población más vulnerable al contagio del Covid-19 son los adultos mayores de 70 años, la propagación del virus se da de forma más rápida en los niños, por lo cual instó a que la entidad mexiquense se sume a las medidas aplicadas por otras entidades como Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Tlaxcala.

Por otra parte, Chemor Sánchez hizo un llamado a la población a no acaparar los productos de higiene en las tiendas departamentales y centros comerciales, tales como papel higiénico, gel, jabón, cloro, alcohol, desinfectante y cubre bocas, pues afirmó, aunque hay abasto suficiente de dichos insumos, hay población enferma que lo requiere; dijo que se debe dejar de lado el egoísmo y pugnar por la solidaridad y beneficio común.

Asimismo, explicó que, la Canaco se suma a las medidas de prevención para evitar la propagación y contagio de Covid-19, tales como llevar a cabo reuniones de no más de 50 personas, aplicar la sana distancia, el home office, y que, en los comercios, farmacias o establecimientos no se exponga a los adultos mayores como despachadores. Indicó que, en la fase 1 no es necesario suspender las actividades productivas; sin embargo, consideró que al entrar en fase 2 es probable el cierre de establecimientos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *