Canadá elimina a Brasil en futbol femenil

La selección femenina de fútbol de Brasil quedó eliminada del torneo olímpico de Tokio tras caer por penales 4-3 ante Canadá, con una gran actuación de la portera Stephanie Labbe, quien detuvo dos remates al elenco sudamericano.

Canadá clasificó a las semifinales por tercera vez consecutiva, en una jornada en la que Australia sorprendió a Gran Bretaña en la prórroga para unírsele en la misma instancia.

Después de que el penal de la capitana de Canadá, Christine Sinclair, fuera atajado por Bárbara, Labbe rescató a su equipo con dos paradas para evitar los dos últimos lanzamientos de Brasil, de Andressa y Rafaelle.

El heroico esfuerzo de la guardameta impidió que Brasil volviera a conquistar la medalla de oro, después de haber conseguido la plata en 2004 y 2008.

Canadá, que fue bronce en los dos últimos Juegos, se enfrentará a Estados Unidos, que venció a Países Bajos por 4-2 gracias a dos penales atajados por Alyssa Naeher, después de que los equipos empataran 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

En otros resultados: un doblete de Sam Kerr ayudó a Australia a imponerse por 4-3 ante Gran Bretaña en el estadio Ibaraki Kashima, después de que su primer gol, en el minuto 89, puso el marcador en 2-2, forzando una prórroga.

Ellen White anotó un triplete para Gran Bretaña y elevó su cuenta goleadora a seis en el torneo, pero «las Matildas» de Australia tuvieron una arremetida tardía para llevarse la victoria con tantos de Mary Fowler y Kerr.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *