Cancelan matrimonio entre una niña y un adulto

Luego de distintas manifestaciones de inconformidad por el enlace matrimonial que se llevaría a cabo el próximo 7 de diciembre, en el municipio de Zinacantepec, entre Nancy de 15 y Claudio de 45 años, la Arquidiócesis de Toluca canceló la boda, debido a que “por un descuido” se elaboró la amonestación.

Indicó que de acuerdo con la normatividad expresada en el Código de Derecho canónico, la preparación y celebración de los sacramentos, el caso no puede proceder porque atenta inválidamente el matrimonio por el impedimento de la edad de uno de los contrayentes.

Asimismo, la Arquidiócesis ratificó que la iglesia protege la integridad de las personas, en especial la de los menores de edad y aseguró que siempre estará pendiente de quienes se encuentren en situaciones que amenacen su vida y dignidad.

En tanto, la Iglesia de San Cristóbal Técolit, donde se llevaría el enlace matrimonial, se retractó de la unión.

«La Parroquia de San Cristóbal Tecolit a través de este medio Informa que la boda a realizarse el 07 de diciembre, donde se ve implicada una menor, fue una omisión por parte de personal de la oficina parroquial y hacemos de su conocimiento que siguiendo la doctrina y lo que Nuestra Madre la Santa Iglesia, dicha boda fue negada…».

La publicación de la amonestación sobre el matrimonio religioso entre un hombre de 45 años y una niña de 15, fue lo que desató críticas y señalamientos. El documento membretado y difundido en los estrados de la parroquia generó la inconformidad en distintos grupos sociales, pero finalmente no procedió.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *