Canciller de China visitará Seúl para diálogos bilaterales

El canciller china Wang Yi visitará Seúl la próxima semana para sostener conversaciones con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha, sobre las relaciones bilaterales y una variedad de temas regionales e internacionales, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Su visita, que se realizará el 2 y 3 de diciembre, fue organizada por invitación de la canciller surcoreana antes de la cumbre trilateral entre Corea del Sur, China y Japón, que se celebrará el próximo mes en la ciudad china de Chengdu.

Kang y Wang tienen en su agenda los preparativos para la cumbre prevista entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, así como los esfuerzos para desnuclearizar a Corea del Norte, destacó la agencia Yonhap.

También destaca el tema sobre una posible visita de Xi a Corea del Sur, luego de que el líder chino visitó Seúl por última vez en julio de 2014.

La cancillería dijo que esperan que la visita de Wang sirva como una oportunidad para reforzar aún más la alianza estratégica y cooperativa entre los dos países, mediante el fortalecimiento de la comunicación entre sus autoridades diplomáticas, para el nuevo desarrollo de las relaciones bilaterales.

La última visita de Wang a Seúl se realizó en marzo de 2015, para asistir a una reunión trilateral con sus homólogos de Corea del Sur y Japón.

Desde entonces, el canciller chino no ha vuelto a Seúl en medio de las tensiones sobre la instalación de un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur y su aparente represalia económica por parte de Beijing.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *