Candidatos del Edomex reciben constancia de mayoría

Ayer jueves inició la entrega de constancias de mayoría a ediles que obtuvieron un triunfo contundente, mientras que en otros como Ixtapaluca, Chimalhuacán y Coacalco buscan impugnar.

En Tecámac, con 75 mil 862 votos, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió su constancia de mayoría como ganadora a la alcaldía de donde se reeligió.

La alcaldesa con licencia señaló que su reelección permitirá tener un gobierno de continuidad hasta el 2024.

Mientras en Chimalhuacán, las organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnarán la elección a presidente municipal, diputados locales y federales, al asegurar que en más del 70 por ciento de las casillas instaladas el pasado 6 de junio se detectaron diversas irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso.

Representantes jurídicos señalaron que este miércoles inició de manera formal el conteo de votos en la Junta Municipal 32 Chimalhuacán, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde hasta el momento se tienen documentados incidentes e irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *