Cantares de México, una propuesta sobre nuestras raíces

Estampas de las tradiciones, la riqueza cultural y el folclor de nuestro país se despliegan en Cantares de México, propuesta multidisciplinaria que arrancará su temporada en el Centro Cultural Roberto Cantoral y otros recintos del país.

La puesta cuenta con un elenco de más de treinta artistas, quienes llevan al público por un recorrido que integra ballet clásico, danza folclórica y contemporánea, canto y música de diferentes regiones, además de proyectar la obra plástica del artista oaxaqueño Filogonio Velasco y otros pintores.

En conferencia de prensa, Laura Díaz, directora de Cantares México, expresó que se trata de un espectáculo vivo que apela a las emociones y al orgullo nacional, con una producción monumental que pocas veces se puede ver en escena.

Al hablar sobre el origen de este proyecto, refirió que durante años ha recorrido diferentes partes del país, lo cual la llevó a enamorarse de su belleza, tradiciones, costumbres y leyendas, por ello decidió rendir este homenaje, como una pequeña muestra de su grandeza.

Detalló que el espectáculo cuenta con las voces de Luthe Reyes, Romina «La Méxicana», Rebeca García y Roberto Gandé, quienes interpretan parte del repertorio representativo de cada región con vestuarios confeccionados por Adela Cortázar.

La dirección coreográfica corrió a cargo de Jesús Martínez, Yaroslav Villafuerte, Mónica Barragán y Victor Cervantes, quienes recrearon escenas y episodios de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, entre otros lugares. Para consultar las fechas y horarios de presentación, visite las redes sociales de la propuesta artística.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *