Capacidad hospitalaria de Morelos está llegando a su máximo

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que la capacidad hospitalaria en la entidad está llegando a su máximo nivel y en cualquier momento puede colapsar si no disminuyen la movilidad de las personas y los contagios de Covid-19.

“Recordar que estamos en el color rojo en el semáforo epidémico, que implica estrictamente apegarse a las actividades económicas y sociales que están permitidas, no más; les informo que se estarán realizando operativos muy estrictos para tratar de contener lo que estamos viviendo todos los días, no es posible que sigamos teniendo la movilidad que se está generando, con el incremento de casos y la saturación hospitalaria que ya tenemos”, dijo el funcionario.

Cantú Cuevas reiteró que la entidad atraviesa por una situación crítica, ya que “la ocupación hospitalaria sectorial de las camas de terapia intensiva es del 90 por ciento, mientras que la de generales es del 80”.

Advirtió que de no controlar la situación, “el sistema de salud colapsará, por lo que será imposible brindar la atención correspondiente a quien lo necesite”.

En tanto, Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de Servicios de Salud de Morelos, indicó que como parte del plan de extensión a la reconversión hospitalaria, se ha incrementado a 160 camas censables distribuidas en los tres nosocomios designados para la atención de pacientes Covid-19 ubicados en Cuernavaca, Axochiapan y Jojutla.

Acotó que se buscará contratar y capacitar a nuevo personal de salud, además que se realizarán las adecuaciones para tener mayor capacidad de atención médica en beneficio de la población.

Hasta ayer en Morelos se habían contabilizado 16 mil 439 casos de coronavirus y mil 847 defunciones. En las últimas 24 horas se reportaron 134 nuevos contagios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *