Carabineros acusan a «encapuchados» de incendiar museo Violeta Parra

La policía de Carabineros aseguró hoy que, según testigos, un grupo de diez «encapuchados» fue el responsable de causar el incendió en el Museo Violeta Parra la noche de este viernes en el centro de la capital chilena, el cual destruyó un auditorio y afectó el primer y segundo piso del recinto cultural.

«Conforme a información entregada por testigos, se detalla que alrededor de 10 sujetos, todos con sus rostros cubiertos, ingresaron a este museo y ocasionaron un incendio en el lugar», declaró el teniente coronel de Carabineros Jorge Troncoso Contreras, citado en el portal digital del diario El Mercurio.

El oficial de Carabineros dijo que «lamentablemente cuando llegamos al lugar, los individuos que provocaron este incendio ya no se encontraban. Pero, las pericias que realice la unidad de investigación va a permitir, ojalá, identificar a los autores de este hecho», apuntó.

Las unidades de bomberos lograron controlar el siniestro que afectó al Museo Violeta Parra, aunque el Auditorio quedó casi completamente destruido, de imediato el ministerio Público dispuso que la investigación correspondiente la realizará el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Los investigadores de esta unidad «van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos pueda indicar quiénes fueron los autores de este hecho y que obviamente no quede impune», enfatizó el teniente coronel.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *