Cárcel a vendedores de vacunas anticovid apócrifas: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su advertencia de mandar a la cárcel a toda persona que venda y/o aplique vacunas anticovid apócrifas, dado que el Plan Nacional de Vacunación señala que esta acción compete únicamente a los gobiernos federal y estatal.

El mandatario dejó en claro que su gobierno no permitirá que los poblanos sean estafados en su intento de protegerse contra el covid-19, por lo que aseguró la prisión para quienes promuevan dosis falsas de inmunidad contra el virus.

«Lo digo de manera muy clara, quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas o población para vender lo que intente ser una vacuna contra covid y todavía lo aplique, lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos, no vamos a permitir una estafa a la gente, así de clarito», dijo.

El morenista mencionó que a lo largo de la pandemia varios «coyotes internacionales» de la industria farmacéutica se le han acercado para ofrecerle distintos tipos de vacunas para los poblanos, pero los ha rechazado.

«En todo el mundo ya hay los verdaderos coyotes internacionales en temas de medicamentos, todo el tiempo ya se acercan a nosotros a hacernos ofertas de vacunas», habló.

Agregó que por ese motivo los 10 gobernadores de la Alianza Federalista ahora tienen complicaciones para adquirir la vacuna anticovid por su cuenta, pues laboratorios como Pfizer o AstraZeneca ya tienen comprometida la producción de 2021 para distintos gobiernos.

«No habían hecho bien la cuenta de cuánto cuestan la adquisición de las vacunas», añadió.

En Puebla, 21 mil 450 profesionales de la salud de clínicas públicas y privadas han sido inoculados contra el coronavirus con los dos lotes de dosis de Pfizer y BioNTech que el gobierno federal envió al estado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *