Carlos Salcido ante una segunda oportunidad

Mientras la Liga MX se queda corta en inversionistas, un nuevo circuito futbolístico en México presume muchos empresarios interesados, aunque los alcances de la denominada Liga del Balompié Mexicano (LBM) que contempla iniciar en septiembre estarán lejos de los de la Primera División regulada por la Federación Mexicana de Futbol.

Carlos Salcido será el nuevo presidente de la LBM y en entrevista aclaro que no rivalizarán con la Liga MX porque estarán en muchas plazas donde no hay Primera División ni Ascenso MX, con jugadores que buscan una segunda oportunidad, además de que no podrían competir en sueldos con los clubes tradicionales del balompié nacional.

Carlos Salcido reconoció que ser presidente de una liga no es un papel que tenga dominado, pero aseguró estar rodeado de gente que lo ayudará a aprender.

Salcido fue anunciado la semana pasada como nuevo presidente de la LBM, cuya primera temporada se contempla inicie el 18 de septiembre con 20 equipos, a torneos largos de un año y campeón por puntos.

Algunas de las plazas contempladas son Ensenada, Naucalpan, Acapulco, Oaxaca, Saltillo y Ciudad Nezahualcóyotl.

Hasta el momento están a un 50 o 60 por ciento de cerrar en su totalidad a los equipos, y para enero buscarán iniciar una Segunda y Tercera División para luego estructurar una categoría femenil.

“Queremos hacer cosas por nosotros, no cosas que se han dejado de hacer, no porque Federación o la MX no hicieron tal cosa, vamos a decir ‘hay que hacerlo’”, aclaró.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *