Casa Blanca, una opción teatral mexiquense

Por Francelia De León Cruz/jredaccion@hotmail.com

En el corazón de Toluca, Casa Blanca teatro estrenó su temporada teatral número 13, el colectivo reiteró que de esta manera aportan un granito de arena a la actividad cultural mexiquense, promoviendo que la gente vaya al teatro al menos una vez a la semana como se hacía en otras épocas.

En este nuevo repertorio hay obras muy interesantes, como «Vagón a lo desconocido», la cual nos transporta a la época de la segunda guerra mundial; en la trama, los alemanes llevan a los judíos en un tren a un lugar desconocido, se especula sobre la manera en que van a morir o si tendrán otra oportunidad. Es una producción, dirigida y escrita por el joven talento Owen Padua, quien tiene una gran visión teatral.

También para temas actuales, como el de las niñas desaparecidas, «En los zapatos de Margot», cuya historia mueve sentimientos, es un monólogo de la autora y directora Esperanza Tapia.

Hay obras de teatro corto para todos los gustos, con una duración de 17 a 25 minutos. El público está muy cerca de los actores incluso interactuando con ellos. Los precios son muy accesibles desde 80 pesos, en un horario de jueves a sábado de 7 a 9:30 y domingos de 6 a 8:30 de la noche. Las instalaciones cuentan con una cafetería con gran variedad de café artesanal hecho por mexiquenses para mexiquenses.

Juan Manuel Padua y Marisela Portes Gil, directores de Casa Blanca hacen un trabajo arduo y se encuentran muy felices de ver el fruto de su trabajo ya cumpliendo dos años con este proyecto.

«Buscamos que el teatro vuelva a ser lo que era antes y que las personas lo vean como un placer «, comentó Owen Padua. En lugar de ir al cine, vayamos al teatro apoyando talento local.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *