Casa de Cultura de San José del Cabo, un espacio abierto a la comunidad

Emplazada en el Centro Histórico de San José del Cabo, en el extremo sur del estado de Baja California, la Casa de Cultura ofrece una amplia programación y una gran oferta educativa, dirigida a toda la comunidad, a los visitantes y turistas.

Se trata de uno de los pilares más importantes del programa artístico y cultural que tiene el Instituto de la Cultura y las Artes de esta administración, y el único foro público abierto en la comunidad, refirió David Cardona.

El coordinador municipal de Cultura, señaló que este centro, fundado en 1974, ofrece un total de 20 talleres con aproximadamente 500 participantes, entre ellos niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes participan regularmente en sus actividades, muchas de ellas gratuitas o con un costo mínimo de recuperación.

Entre las disciplinas que se imparten están teatro, ballet clásico, pintura infantil, canto, danza folclórica, artes plásticas, jazz y hip-hop, actuación y dominio escénico, además se ofrecen conferencias, un ciclo de proyecciones en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entre otras actividades.

El responsable de la casa refirió que este es un municipio muy turístico, pero su dinámica gira en torno a la cultura, las galerías y otras actividades como el Paseo del Arte (Art Walk), el San José Jazz Weekend, entre otros, lo que le da una identidad única y muy atractiva como distrito artístico para los visitantes.

Finalmente, expresó que este es un espacio con las puertas abiertas a toda la comunidad, donde el arte y la cultura son un medio privilegiado para erradicar temas de violencia, inseguridad y otras problemáticas, apostando a la educación y sensibilización artística de niños y jóvenes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *