Casi 10 mil personas desalojadas por inundaciones en Chiapas y Tabasco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha evacuado hasta el momento a 9 mil 977 personas que habitaban zonas afectadas por las inundaciones registradas en los estados de Chiapas y Tabasco.

El Ejército ha desplegado en este operativo a 2 mil 493 elementos, 143 vehículos y 4 aeronaves, para movilizar la ayuda humanitaria, evacuar a los damnificados y distribuir a su personal.

En Tabasco se han repartido más de 74 mil colchonetas, cobertores y cobijas, 33 mil comidas calientes y 34 mil kits de aseo personal.

En tanto, en Chiapas se han distribuido cerca de 7 mil apoyos para la atención familiar, 41 mil cobertores y colchonetas y 14 mil kits de limpieza y aseo personal.

Mientras tanto, la Secretaría de Marina (Semar) informó que continúa con la aplicación del Plan Marina en la zona afectada por la depresión tropical Eta y el Frente Frío Número 11.

Dentro de estas acciones se utilizó un helicóptero MI-17 para transportar 200 despensas desde Tuxtla Gutiérrez al poblado de Ixhután, ambos en Chiapas.

También por vía aérea se repartirán despensas en los poblados de Amatan, Chillón, Francisco León, Tapilula, Pantepec y El Bosque, que se encuentran incomunicados por las lluvias.

Personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, mantiene el servicio de alimentación y sanidad en el albergue habilitado en la escuela primaria José María Morelos, en la localidad del Mollejón.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *