Casi 6 mdp más para obras en Amecameca

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.con.mx

Con tres obras más, el ayuntamiento de Amecameca, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortes, dio inicio a nuevos trabajos en beneficio de habitantes, tanto de las delegaciones como de la cabecera municipal.

Para estas obras se invertirán recursos cercanos a los seis millones de pesos, que han sido gestionados por la administración 2019- 2021, misma que de la mano del alcalde se han gestionado y suman recursos cercanos a los ochenta millones de pesos para seguir transformando con obras y acciones a todo el municipio.

Este fin de semana, en la colonia ex hacienda Tamariz, de San Francisco Zentlalpan, el edil Salomón Cortes dio el banderazo del arranque de obra de dos cisternas para el almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 5,000 litros cada una, para abastecer del vital líquido, que tantos daños han solicitado y hasta ahora fueron atendidos por la autoridad municipal.

En la cabecera municipal se llevarán a cabo dos pavimentaciones, una en la calle Melchor Ocampo, en su tramo entre Calle del Rosario y Coronel Silvestre López, una de las calles que tiene más de cincuenta años de abandono; que los vecinos han solicitado atender, y sólo esta administración 2019-2021 los escuchó y atenderá; aunque es una de las vialidades de mayor importancia en la zona centro del municipio, y nadie había querido atender las demandas ciudadanas.

En esta obra, y a solicitud momentánea y expresa de los vecinos; se les dijo que inmediatamente se atenderá la petición de renovar el drenaje que hace más de 50 años fue colocado y ya es insuficiente, pero ninguna autoridad ha querido meter recursos que no se ven, como es el antiguo drenaje que será sustituido, junto con la pavimentación, guarniciones y  banquetas, inyectando importantes recursos propios, generados del pago de impuestos de los habitantes.

Otra de las calles que serán pavimentadas será la calle Popocatépetl, en su tramo Callejón Esc. Sec. Vicente Guerreo, hasta calle Xicotencatl, donde será invertido una suma cercana a los tres millones de pesos, en atención a la necesidad ciudadana de esta zona, a los tres planteles educativos, y tomando en cuenta que esta vialidad es una ruta de evacuación, en caso de emergencia del Volcán Popocatépetl.

En su intervención, Salomón Cortes dijo: “Vecinas y vecinos, esto es muestra de que mi gobierno, está comprometidos con elevar la calidad de vida de todas las familias amecamequenses; en esta obra, cuya inversión de más de 2.7 mdp, incluye aplicación de asfalto, guarniciones, banquetas, postes, alumbrado y pintura; embellecer a Amecameca es compromiso de todos, y mantenerla en excelentes condiciones es compromiso también”,  finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *