Casita Iguamira invita a vivir Libros en Fuga

Ante la pandemia por covid-19, Casita Iguamira espacio en el que niños pueden aprender y disfrutar de las artes y juegos, limitó las visitas de los pequeños, invitando a los padres de familia a realizar cita para que sus hijos tuvieran una asistencia segura.

Es por ello que durante este periodo vacacional en el que se reciben entre cinco a ocho niños, Casita Iguamira iniciará con una lectura en voz alta, en la que se les leerá durante la tarde del 28 de julio con el deseo de incentivar el interés por los libros

Raúl Esparza Flores, quien es responsable del proyecto Casita de Artes y Juegos, Iguamira, explica que el espacio no está abierto diariamente, solo se hace cuando se tienen citas programadas, esto para darle seguridad a los padres de familia que llevan a sus niños.

«Desde agosto de 2020 estamos con esa dinámica y tampoco se han tenido evento especiales, pero este 28 de julio a partir de las 6 de la tarde, tendremos un evento al aire libre dirigido a todo público y lo hemos llamado Libros en Fuga, el cual está dedicado a la lectura».

Explica que anteriormente se tenía una sala de lectura la cual se tuvo que transformar en área de juego porque los libros y títeres no se podían lavar. «Quisimos hacer algo al exterior de manera que se puede convocar a más gente, no solo a los que sacan cita, sino a todos los que deseen presentarse a leer en voz alta».

Además invita a que los niños que asistan, acudan con algún disfraz elaborado por ellos mismos, «no es necesario que traigan algo muy diseñado, puede ser algo muy sencillo pero que represente algún personaje que les gusta».

Finalmente Raúl Esparza quien cuenta con una amplia trayectoria como narrador de cuentos, dice que la lectura en voz alta es algo muy desfavorecido, «procurábamos hacer esta actividad con regularidad sin embargo, ahora no se puede hacer con frecuencia, por lo que los invitamos a leer y nos dará mucho gusto volver a tener una actividad con libros».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *