Casos de COVID-19 superan los 3 millones en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos de coronavirus superaron los tres millones desde que se detectó el primer brote en Wuhan (China) a finales del pasado diciembre y que desde entonces se expandió a prácticamente todo el mundo.

El último recuento de infecciones de la OMS precisa que los casos se elevan a 3.09 millones, lo que representa un aumento de más de 66 mil casos con respecto a la víspera.

El número de muertes registradas en las últimas 24 horas es de 5 mil 378, lo que supone un aumento con respecto a día anterior, y el total se sitúa en 217 mil 769 decesos.

En el contexto de estas cifras, menos de 200 mil casos de COVID-19 separan a Europa de América.

Europa sigue siendo el continente más golpeado por el nuevo coronavirus, seguido de América.

El primer continente tiene 1.43 millones de casos, mientras que el segundo contabiliza 1.25 millones de personas contaminadas.

Los gráficos de la OMS muestran que las mayores curvas ascendentes de casos corresponden a Brasil, que por el momento ha confirmado unos 72 mil casos; y a Turquía, con unos 118 mil.

La respetada viróloga china, Li Lanjuan, ha explicado la variada mortalidad geográfica del nuevo coronavirus con mutaciones del SARS-CoV-2 que afectan de manera heterogénea a la salud de las poblaciones en varias partes del mundo, según Sky News.

Li, la persona que insistió en la necesidad de cerrar el epicentro del brote en China —la ciudad de Wuhan— en enero pasado, ha publicado un estudio junto a su equipo de la Universidad de Zheijiang en el que se analiza la capacidad de mutar del virus SARS-CoV-2 basándose en las muestras de 11 pacientes con COVID-19, enfermedad causada por este virus.

Los investigadores detectaron entre una y cinco mutaciones en cada muestra y estudiaron los efectos de cada cepa en células en un laboratorio para dar con una diferencia de 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *