Casos en Pakistán por COVID-19 se acercan a los 15 mil

El número de casos confirmados de COVID-19 en Pakistán llegó a los 14 mil 885 hoy, tras un aumento de 806 infectados en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la provincia más afectada en el país es Punjab con cinco mil 827 pacientes, seguida por Sindh que tiene 132 casos, mientras el total de muertes sumó 335 con incremento de 15 defunciones.

El presidente pakistaní Arif Alvi pidió este miércoles a la nación continuar con las medidas sanitarias para reducir el contagio, tras reunirse con representantes de todas las provincias, informó el sitio informativo Pakistan Today.

Destacó que el número de pruebas se está incrementando pero pidió a los gobierno provinciales proceder con estrategias coordinadas para frenar el brote.

La OMS alertó que los países al sur de Asia podrían enfrentar una nueva crisis de salud a medida que los niños dejen de recibir vacunas, y revertir las ganancias obtenidas en la región.

El 10 de abril, la Asociación Médica de Pakistán (PMA) señaló que cuenta con pocos recursos e instrumentos  para proteger a los profesionales de la salud que atienden a los pacientes con coronavirus, cuestionó la decisión presidencial hace seis meses de cerrar el Consejo Médico y Dental de Pakistán (PMDC).

La acción del ejecutivo dejó a 15 mil recién graduados en medicina sin certificación y extendió la espera de otros 30 mil médicos para recibir su renovación de registro y poder ejercer su labor.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *