Casos positivos de Coronavirus en Edomex: 4 mil 353

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este miércoles se registran cuatro mil 353 casos positivos a COVID-19 y 227 fallecimientos, 3,894 pacientes sospechosos y 1,528 dados de alta. En un comunicado, detalló que mil 15 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 19 permanecen hospitalizadas en la entidad y 464 en otros estados. Hay cuatro mil 594 personas catalogadas como sospechosas y cinco mil 681 han dado negativo al virus.

En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 26,025 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). Mientras que la cifra de víctimas fatales creció a 2,507, el pico de muertos más alto hasta ahora en un periodo de 24 horas.

La mayoría de las defunciones se han registrado en la Ciudad de México, Baja California, Edomex, Tabasco y Sinaloa; mientras que Durango, San Luis Potosí, y Colima, son las entidades con la menor cantidad de fallecimientos por COVID-19.

Las autoridades sanitarias de México han dicho que de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el viernes 8 de mayo la pandemia alcanzará su pico máximo de transmisión en el país, siendo la capital mexicana la zona que hasta ahora reporta la mayor cantidad de casos.

Por su parte, el titular de la secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa quedarse en casa, que es la medida más efectiva para reducir el riesgo de contagio.

Añadió que otro punto fundamental es proteger a los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer o lupus y a las mujeres embarazadas, quienes deben reforzar las medidas de higiene en el hogar.

Aseguró que para los que tienen que salir por trabajo o por que acuden a comprar artículos de primera necesidad y medicamentos, lo fundamental es utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle y al regresar a casa, cambiarse de ropa, de zapatos y si es posible bañarse.

O´Shea Cuevas explicó que ante posibles síntomas de infecciones respiratorias, la población puede comunicarse al 800 900 3200, a través de la cual recibirán orientación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *