Cayeron 48% ingresos por divisas de turistas

Durante marzo el número de turistas internacionales no solo se contrajo significativamente, sino también el ingreso de divisas mermó 48.4 por ciento frente al monto observado en el mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que en ese momento obligó a varios países a cerrar parcialmente sus fronteras entre otras restricciones para evitar la propagación de la enfermedad, el número de visitantes de otras naciones a México fue de 2 millones 765 mil 143, cifra que representó una contracción de 34.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El número de turistas internación, que arribaron al territorio mexicano por vía aérea y terrestre, fue de un millón 196 mil 476, cifra que representó una contracción de 49.3 por ciento respecto a marzo de 2019.

Sin embargo, en el periodo referido el ingreso de divisas al país por concepto de turistas internacionales alcanzó mil 198.4 millones de dólares, monto que significó una merma de 48.4 por ciento en comparación al tercer mes del año pasado.

Las divisas aportadas por los viajeros internación ascendió a mil 903.4 millones de dólares, mientras que los turistas fronterizos aportaron 105.1 millones de dólares.

El INEGI señaló que el gasto medio hecho por los visitantes en México fue de 208.68 dólares, que representó una baja de 25.2 por ciento frente a los 279.03 dólares registrados en igual mes del año pasado.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 464.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 32.5 por ciento en marzo pasado.

El año pasado la divisas por turismo y viajeros internacionales alcanzaron los 24 mil 563 millones de dólares, por lo que, junto con las remesas, es una de las fuentes de ingresos más importantes en México.

Por otra parte, el número de turistas internacionales que egresó del país en el tercer mes del año fue de 977 mil 871, lo que se tradujo en una reducción de 30.1 por ciento frente a igual mes de 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *