CCEL será crítico pero también propositivo: Luis Gerardo González

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León dijo que impulsarán las estrategias para evitar que se pierdan más empleos en la entidad y advirtió que cuando una autoridad no haga lo que le corresponde mantendrán esa posición crítica que ha tenido el organismo pero siempre constructiva.

Tenemos que hacer un poco de contrapeso, porque fuera del cuadro como bien nos enseñan los constructores las cosas se ven diferentes, ante el gobierno, y marcar las líneas que pensamos que son importantes que deben ser tomadas en cuenta en materia de salud, de seguridad, recuperación económica e incluso política.

Con el apoyo del señor gobernador y del presidente municipal se consiguieron apoyos financieros para algunas empresas que calificaron de acuerdo a sus posibilidades para conseguir el dinero a fondo perdido con el municipio o a intereses prácticamente cero con el gobierno del estado.

También el gobernador aparte de esto citó varios empresarios para hacer un plan de recuperación donde participó el doctor Eduardo Soho y nos dio ciertas líneas de acción en las que hay que estar trabajando y es darle continuidad a través del Consejo Coordinador Empresarial a estas líneas muy específicas que se trazaron y apoyarlas.

A mí me tocaba por ejemplo estar trabajando con el tema de Educación Dual colaborando con la doctora de Yoloxóchitl Bustamante en todo lo que es innovación con Carlos Alcántara y Antonio Reus, estar viendo cómo podemos esta innovación aplicarla a investigación a proyectos muy específicos.

Creo que el tema de sustitución de importaciones y exportaciones más con contenido nacional es algo que podemos lograr de una manera rápida para irnos otra vez a plena ocupación, atraer riqueza al estado a recomponer la economía en todos los sectores,no nada más en el turismo o en el calzado, hay una industria que está trabajando muy bien, entonces ver cómo podemos coordinar todo esto y apoyar con todo lo que es innovación y educación dual.

Es un reto muy importante, tenemos toda la logística del Cluster Automotriz he estado muy de cerca con Rolando Alaniz, que es el representante del cluster de hecho, tendré una reunión con ellos para estar viendo cómo podemos integrar desde las empresas locales apoyar al cluster, sumando el del calzado, al de la industria aeroespacial, el de turismo, al Politécnico ver qué investigaciones e incluso modelos de negocio que tenemos que hacer para ver cuáles empresas podemos traer a Guanajuato.

Por supuesto que sí, yo creo que a todo mundo dentro del ámbito de ser respetuosos la crítica debe ser constructiva. Yo pienso que debemos decir qué no nos parece y cómo nos parecería que fuera, porque dedicarnos a criticar, simplemente sería muy fácil, tenemos que aportar y sumarnos con las autoridades siempre en motivo de construir.

Debemos de construir no podemos salir a pelear y descalificar todo lo que se hace si no tenemos una propuesta, por ningún motivo a nadie le conviene estar peleando con las autoridades. Sí, ser críticos muy claros muy concisos y muy objetivos no es cuestión de pintar de colores el CCEL

Aquí todos los colores trabajan y todos los colores que hablen por el bien de Guanajuato por el bien de León, pero no nada más es salir a descalificar limitaciones, pero hay que ver también que se puede hacer y contamos con el gobierno con los medios de comunicación, por supuesto con los empresarios con la sociedad con las universidades para entre todos buscar la solución a los problemas, porque pienso que la solución es de todos.

Debemos ser muy críticos, cuando algún actor de la sociedad no está cumpliendo con lo que se debe hay que exigirle que lo haga. desde los empresarios la sociedad los medios de comunicación, por supuesto el gobierno la educación la innovación tenemos que ser muy críticos con esto para que nadie se duerma, yo creo que la polea la debemos de tirar todos para que suba Guanajuato nadie se puede quedar dormido y hay que exigirse una manera decente y adecuada en la que todos participemos no es responsabilidad nada más de unos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *