CDMX será la ciudad con mayor red de internet del mundo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que dentro de muy poco tiempo, la Ciudad de México se convertirá en la primera ciudad del mundo, en contar con la mayor red de internet gratuito para sus habitantes.

De igual forma, Sheinbaum indicó que a inicios del próximo mes de noviembre, la CDMX dejará de ocupar el segundo puesto con mayor conectividad, para pasar al primer escaño en conectividad ciudadana.

«Esperamos que a finales de octubre o principios de noviembre, vamos a ser la ciudad más conectada con internet gratuito de todo el mundo, hoy somos la segunda y a finales de este mes principios del próximo vamos a ser la ciudad más conectada del mundo».

Cabe señalar, que la Jefa de Gobierno ha estado trabajando en el tema de la conectividad digital en la Ciudad de México desde hace algunos años, ya que tan solo en 2019, la mandataria capitalina señaló que la CDMX contaría con 25 mil puntos de internet gratuito en sus calles.

Desde aquel momento, se han colocado módems de conexión WiFi gratuitos en diferentes espacios de la ciudad como en los postes de las cámaras de videovigilancia, hospitales, en el servicio de transporte colectivo metro y en escuelas públicas. Cabe decir que cualquier persona en la capital, puede ingresar sin ningún problema a dichos puntos de conexión.

A través de la frase «Internet para todos», la Jefa de Gobierno destacar las diversas acciones que su administración ha llevado a cabo y que está implementando actualmente, mismas que se suman a una larga lista de reconocimientos bajo su gobierno. ?

De igual forma, durante la conferencia a medios en la que la mandataria ciudadana dio a conocer la noticia, señaló que desde el pasado 13 de octubre, ya es posible tramitar de manera digital copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, la tarjeta de Circulación, las licencias de conducir para motociclistas, taxistas, vehículos de transporte colectivo de ruta, de carga, al igual que licencias especiales. ? Con la disposición de dichos servicios digitales, Sheinbaum recalcó que la Ciudad de México se encuentra avanzando en la digitalización y la innovación de sus servicios públicos, lo cual permite facilitar la vida de la ciudadanía, al suprimir posibles casos de corrupción al tiempo que se reducen los tiempos actuales de espera. ?

«Todos estos trámites más todos los que se han digitalizado, que son ya muchísimos, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada como si lo quieren obtener de manera digital. Entonces la ciudad avanza en la digitalización, en la innovación y también en facilitarle la vida a la ciudadanía», añadió.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *