CDMX tiene más casos de sarampión

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, confirmó el pasado jueves que en la capital del país se registraron 25 casos confirmados de sarampión de los cuales 10 son menores y 15 adultos; 10 son reclusos en el Reclusorio Norte.

En conferencia de prensa en la CDMX, López Arellano destacó que los contagios se registran en las alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y en la Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del reclusorio.

“En estos casos se mantiene el cerco sanitario, este conlleva un barrido territorial de 25 manzanas por cada sospechoso para buscar contactos y aplicar vacunas. En la alcaldía Gustavo A. Madero hemos implementado siete cercos vacunales”, dijo la secretaria.

 López Arellano señaló que a diferencia del Covid-19, para el sarampión si hay una vacuna, por lo que es controlable y menos probable que se den más contagios, sin embargo, exhortó a la población a vacunarse.

“Es una responsabilidad compartida, servicios de salud tienen la vacuna, las bridas de capacitación y el interés, no obstante, las personas deben tener su cartilla de vacunación y llevar a los menores a vacunarse”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *