Cecilia Gabriela leerá fragmentos de A Lupita le gustaba planchar, de Laura Esquivel

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será nuevamente la sede del ciclo de lectura en voz alta ¡Leo… luego existo!, que se realizará el domingo 26 de septiembre a las 11:00 horas, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural.

La sesión estará a cargo de la actriz de cine, teatro y televisión, Cecilia Gabriela, quien leerá fragmentos del libro A Lupita le gustaba planchar, de la escritora mexicana Laura Esquivel, invitada a esta actividad, la cual estará dedicada a Andrés Torres (1940-2021) creador del programa de lectura fallecido el pasado 13 de agosto y quien fue titular de Extensión Cultural.

El texto narra la vida de Lupita, una mujer policía excepcional que se involucra en una serie de abusos que la harán enfrentarse a su realidad y seguir adelante. Te invitamos a conocer la historia de esta antiheroína que nos enseña su paso por un mundo de apariencias, poder y dinero, en búsqueda del amor.

Laura Esquivel es reconocida escritora mexicana, autora de libros como El diario de Tita, Tan veloz como el deseo, Como agua para chocolate y Malinche, entre otros.

El ciclo ¡Leo…luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores, en el que actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, como parte de una búsqueda que impulse a ese posible lector o lectora a adentrarse en el mundo de la literatura.

La entrada será gratuita, con cupo limitado a 100 personas. Para resguardar la salud del público y de los trabajadores se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas, como la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *