Celebra dueto ‘Voz entre cuerdas’ décimo aniversario con concierto

* Comparten que las giras les han dejado experiencias agradables……

* Buscan mantener el acercamiento e interacción con el público de manera virtual……

* Proyectan retomar sus conciertos y presentaciones especiales……

Integrado por Jina Tavira Medina, soprano, y Javier Hernández Tagle, guitarrista y compositor, el dueto “Voz entre Cuerdas” cumple su décimo aniversario este 8 de julio y es en este contexto que comparten su historia y vivencias.

“Hace ya 10 años que iniciamos el proyecto que ahora se llama “Voz entre Cuerdas”, que en un inicio no tenía como tal ese nombre; simplemente fue planear unos conciertos juntos e iniciar con música de cámara para guitarra y voz”, refirió Jina.

“En ese entonces era un repertorio muy poco explorado, empezamos a hacer nuestras adaptaciones con algunas transcripciones que yo iba haciendo, eran muy pocos quienes volteaban a ver este tipo de trabajo de cámara”, contextualizó Javier.

Jina y Javier han realizado giras en varios municipios y en torno a ello, comentaron, “ha sido muy bonito encontrarnos con gente que le ha gustado tanto el proyecto en municipios que no conocíamos y también lo ha sido regresar a esos municipios, que la gente te reconozca y recomiende tus conciertos, es una experiencia increíble”, externó Jina.

Como todos, ellos tuvieron que enfrentar la contingencia por COVID-19: “nos sorprendió la pandemia en momentos en que la tecnología ofrece herramientas que permiten mantener ese contacto humano con las personas, y en nuestro caso, poco a poco fuimos planeando la estrategia”, dijo Jina.

“Nuestros primeros conciertos que se transmitieron en el programa Cultura en un Click, fueron retransmisiones que ya teníamos grabadas; fuimos uniéndolas y encontramos la forma de hacerlas en vivo”, detalló el compositor Javier Hernández.

“Tuvimos que aprender temas de edición y video; ambos logramos hacer un ensamble multipantalla, en el que buscamos el acercamiento humano; en estas presentaciones siempre estuvimos en tiempo real”, compartieron.

Del Dúo “Voz entre Cuerdas” ha destacado siempre el toque didáctico en sus conciertos, además del acercamiento con su público; en estos tiempos de guardar, sus presentaciones virtuales mantuvieron su esencia.

“Vienen planes interesantes como una retrospectiva a diez años sobre lo que hemos logrado, lo que nos falta y nos gustaría lograr. Queremos retomar con mucho ánimo nuestros conciertos y giras que teníamos y que se vieron frenados por la pandemia”, compartieron.

Para celebrar este décimo aniversario, Javier Hernández Tagle y Jina Tavira Medina proyectan hacer un concierto titulado Voz entre Cuerdas & Friends, que estará dedicado a todos sus amigos quienes han caminado con ellos y de quienes han recibido todo el apoyo para hacer realidad este proyecto.

Esta presentación se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, y será en el formato que permita el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *