Celebra sector empresarial aumento al salario mínimo

El acuerdo alcanzado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para aumentar este ingreso para los trabajadores hasta 123.22 pesos en 2020, considerado el más relevante de las últimas tres décadas, fue celebrado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En entrevista, consideró que tras «los constantes estira y afloja» entre el gobierno, el sector empresarial y laboral, «se llegó a un acuerdo».

«Quiero ser muy claro lo que se está aprobando, es 14 pesos a este índice de recuperación que se ha aplicado desde 2017, más el cinco por ciento que se está poniendo como aumento salarial, dos puntos por arriba de la inflación, que será de tres por ciento, nos da ese 20 por ciento».

Lo anterior, señaló, es «una buena noticia y muestra una intención del empresariado mexicano de juntos seguir trabajando por ir recuperando el salario mínimo, y al mismo tiempo, como anunciamos, llegar rápidamente a esa línea del bienestar familiar», añadió.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien desde 2016 ha impulsado el aumento del salario mínimo, hizo un reconocimiento público al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el mandatario ha sido respetuoso del acuerdo entre las organizaciones empresariales y salariales, y ello permitió un «incremento tan significativo».

De Hoyos destacó que el incremento es «histórico» porque hoy «el salario mínimo se ubica muy por arriba de la línea de bienestar, casi 20 por ciento arriba».

«Y con este 20 por ciento estamos en la ruta de que en los próximos años, si logramos aumentar la productividad, podríamos alcanzar la línea de bienestar familiar, es decir que con el ingreso de dos personas pueda vivir desahogadamente una familia de cuatro personas».

Finalmente, Salazar Lomelín anunció que el sector empresarial acordó con el sector obrero trabajar en el incremento de la productividad para que voluntariamente, empresas y trabajadores, lleguen a ese objetivo, cuidando la estabilidad económica del país, la inflación, y que «realmente crezcamos y lleguemos al bienestar familiar».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *