Celebran a San Isidro en Santa Ana Tlapaltitlán

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A pesar de ser una de las colonias con casos positivos de COVID-19, Santa Ana Tlapaltitlán llevó a cabo su tradicional paseo de San Isidro Labrador lo que impidió respetar la sana distancia y el llamado a quedarse en casa.

En la fase 3 de la pandemia, vecinos de esta colonia perteneciente al municipio de Toluca, festejaron el inicio de la siembra, venerando al santo patrono de los agricultores con música de banda, quema de pirotecnia, bailes y bebidas alcohólicas.

Filas de carros adornados, pasearon por las calles, como cada año. El miedo a contagiarse no fue objeción para no hacerlo, pues también niños acompañados de sus padres participaron en la celebración católica, al igual que personas de la tercera edad.

Y a pesar de la recomendaciones y las estadísticas, ayer el gel antibacterial, los cubrebocas, se olvidaron, a tal grado de mantener vigente la tradición de aventar dulces y pan a los asistentes al paseo sin ninguna medida sanitaria.

Pero en las redes sociales surgió la contraparte, la página Santa Ana Tlapaltitlán en Facebook, pidió tomar fotos y publicarlas “para saber qué personas desobedecen y a quiénes tengamos que culpar si nos llegaran a suspender definitivamente nuestro paseo”.

Y luego agregó: “Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes ya que una #CuadrilladeMetepec quiere venir a realizar un recorrido invitando a más gente a participar, la situación es que dado el tema sanitario se puede dar hasta la #SuspensionDefinitiva del paseo de la Agricultura en nuestro Pueblo #SantaAnaTlapaltitlan, señores capitanes de la Cuadrilla los invitamos muy respetuosamente a realizar este recorrido pero en su municipio. No por una cuadrilla que no pertece a nuestro pueblo nos quieran quitar para siempre nuestra Tradición”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *