Cenart presentará la obra “Pepe, el pollo, es inocente”

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará la puesta en escena Pepe, el pollo, es inocente de la compañía Cabaret Misterio. La obra escrita por Andrés Carreño, quien además dirige y protagoniza este montaje, toca temas complejos como la falta de oportunidades y la migración de mexicanos a Estados Unidos.

El público conocerá la historia de «Pepe», un pollo que siempre ha soñado con ser bailarín, pero al vivir en una comunidad indígena de México y debido a la escasez económica, se ve obligado a viajar hacia el país vecino del norte en busca de un trabajo digno.

En palabras del director, la obra pretende establecer una metáfora que ayuda al público a lograr un distanciamiento con los hechos, dando como resultado un humor inteligente. El montaje también cuenta con un repertorio de música mexicana que busca una evocación de recuerdos por parte de la audiencia.

Este espectáculo es el resultado del trabajo de Andrés Carreño con hombres de comunidades rurales indígenas, a partir de un taller donde se trataban temas como el proceso migratorio desde la identidad, el machismo o la masculinidad hegemónica.

Además de presentarse en tierras mexicanas, la obra ha recorrido otros países como Estados Unidos y Colombia, montándose también en encuentros sobre masculinidades, migración y paternidades. El vestuario corre a cargo de Mauricio Ascencio y el maquillaje de Brenda Castro. Los arreglos y adaptaciones musicales fueron compuestos por Julio Gándara, la producción ejecutiva es de Allan Flores.

Pepe, el pollo, es inocente se presentará en el Cenart del 18 al 27 de marzo, de miércoles a viernes, a las 18:00 horas. La cita es en el escenario itinerante La Corrala del Mitote.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *