Censo de Población 2020 tendrá representación espacial

Julio Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en marzo del próximo año se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda

El presidente del Inegi informó que el Censo de Población y Vivienda 2020 tendrá una representación espacial, lo que permitirá visualizar los elementos en un plano bidimensional o tridimensional.

Durante su participación en el Foro Geoespacial de las Américas (AGF) 2019: “Impulsa el futuro digitalmente”, el funcionario recordó que en marzo del próximo año se levantará el Censo de Población y Vivienda 2020. Además, informó que este programa estadístico, en el cual se recorrerán 2 millones de kilómetros cuadrados, tendrá una duración de cuatro semanas.

Asimismo, destacó que el próximo Censo será el primero en contar con un levantamiento a través de un dispositivo digital. El instrumento estadístico tendrá información a nivel manzana, en entornos urbanos, y en comunidades rurales será a nivel localidad.

El funcionario comentó que México está a la vanguardia en el uso de tecnologías y sistemas para el levantamiento de información geoespacial, sin embargo, hace falta “mayor grado de cohesión entre los distintos participantes”.

Finalmente, reconoció que los sistemas de información geográfica son y tienen que ser vistos como herramientas básicas para el diseño de políticas públicas. Además, destacó que el reto del actual gobierno es la implementación de sistemas interoperables que eficiente el trabajo técnico de todas las dependencias de gobierno.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *