Centro Integral de Cancerología abre sus puertas

* El ex gobernador Emilio Chuayffet y el diputado local electo, Enrique Jacob, atestiguan la inauguración……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Con la presencia del ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor y del diputado local electo por Naucalpan, Enrique Jacob Rocha, fue inaugurado el Centro Integral de Cancerología (CIC), el primero de tres que se pretenden abrir en el Valle de Toluca.

El doctor Ricardo Mondragón explicó que la misión que tiene el CIC es ofrecer tratamientos adecuados, detección oportuna al alcance de la población y equipo médico especializado.

El acelerador lineal con el que cuenta es el segundo que tendrá la capital mexiquense, necesario para la cura del cáncer.

Se estima que para la prevención de este padecimiento, en México debería existir un equipo de este tipo por cada millón de personas, por lo que a México le corresponderían 120, sin embargo no hay más de 20 en el país y en Toluca sólo uno de tipo público y lo tiene el ISSEMyM.

En entrevista, Elvira Gómez, directora del CIC, explicó que el equipo de radioterapia o acelerador lineal, es uno de los servicios innovadores que brinda el centro.

De forma adicional, en este centro también se ofrecerá PET, que es un equipo de diagnóstico para el paciente con cáncer que permite tomar fotos del cuerpo e identificar las zonas donde hay tumor y valorar qué tan avanzado está el padecimiento y de esta manera definir los tratamientos.

Otros equipos con los que cuenta este espacio es el de mastografía, quimioterapia, tomografía, laboratorio, además los servicios de clínica del dolor, nutrición y psicología.

El cáncer de mama sigue siendo el tipo de padecimiento con mayor número de casos en el Edoméx, sin embargo hay incidencias elevadas en el de piel, próstata y el cervicouterino, estos dos últimos son curables si se detecta a tiempo, indicó la médico Envira Gómez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *