Centros universitarios UAEM, polos de desarrollo en ZMVM

El 17 de septiembre de 1996 iniciaron actividades los centros universitarios Valle de Chalco, Ecatepec y Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Estos campus de la UAEM cumplen un cuarto de siglo de ofrecer educación de calidad a las juventudes de los municipios donde tienen sede y de todos aquellos que se ubican a su alrededor e, incluso, de los estados vecinos y la Ciudad de México.

Cabe recordar que el inicio de actividades, en 1982, de la Extensión Académica Temascaltepec, impartiendo la carrera de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, como parte de la Escuela de Agricultura, fue el preámbulo de la desconcentración de la oferta educativa de la máxima casa de estudios mexiquense.

El Programa de Desconcentración de la UAEM, cuyo objetivo principal fue descentralizar los servicios educativos de la institución hacia aquellas zonas potencialmente receptoras de educación superior y, en consecuencia, vincularse con el desarrollo de la entidad y ser fuente de identidad de los mexiquenses, fue aprobado en la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario realizada el 31 de enero de 1984.

Los centros universitarios UAEM Valle de Chalco, Ecatepec y Valle de México formaron parte de un segundo modelo de desconcentración académica de la Autónoma mexiquense, en el cual estos espacios ya no dependían de las escuelas y facultades donde tuvieron origen las licenciaturas que ofrecían.

En la actualidad, estos espacios académicos se consolidan como polos de desarrollo en la Zona Metropolitana del Valle de México, al formar, mediante un total de 23 programas de licenciatura, cuya calidad es reconocida a nivel nacional, a casi nueve mil mujeres y hombres.

Con las licenciaturas en Contaduría, Derecho, Diseño Industrial, Enfermería, Informática Administrativa y Computación, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco forma a casi tres mil jóvenes.

El Centro Universitario UAEM Ecatepec suma una matrícula cercana a los dos mil estudiantes en sus licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Informática Administrativa, Ingeniería en Computación y Psicología.

Con más de cuatro mil estudiantes en las licenciaturas en Actuaría, Administración, Contaduría, Derecho, Economía, Informática Administrativa -también en la modalidad a distancia-, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones, Ingeniería Industrial y Relaciones Económicas Internacionales, el Centro Universitario UAEM Valle de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza y con una extensión de 40 hectáreas, es uno de los campus más grandes de la institución.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *