Cepanaf plantará 400 mil plantas

Este año, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) tiene como objetivo la plantación de 400 mil individuos arbóreos, con la finalidad de optimizar el desempeño de las cuencas hidrológicas e instaurar barreras contra el viento para la protección de cultivos y áreas verdes recreativas de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) mexiquenses.

Las ANP representan alrededor del 43 por ciento del territorio estatal y están distribuidas en 101 municipios. En ellas se encuentra una biodiversidad amplia que llena de orgullo a los mexiquenses.

Destacó que el Estado de México es la única entidad de la República mexicana que año con año crece su masa forestal y esto es debido al compromiso de todos los mexiquenses con este sector y a la coordinación que se ha tenido con instituciones tan nobles con el medio ambiente.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de México hace una atenta invitación a sumarse a las actividades de reforestación para disminuir el dióxido de carbono que generan las diferentes fuentes de contaminación de la entidad, siempre en apego a las medidas preventivas de salud.

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, destacó que una de las prioridades de la actual administración es conservar y proteger nuestros recursos naturales.

Detalló que en lo que va de la administración, en el Edoméx se han reforestado mil 139 hectáreas de las 89 ANP mexiquenses, con más de 1.1 millones de árboles.

El calentamiento global es una realidad y este tipo de actividades contribuyen a evitar el cambio climático, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque, afirmó que la Cepanaf será un gran aliado durante la meta estatal de reforestación que comprende la plantación de 15 millones de árboles.

Cabe mencionar que el programa de reforestación se ha convertido en una de las iniciativas más importantes de la entidad mexiquense ya que, con estas acciones, además de proteger al medio ambiente fomentan la importancia del cuidado y preservación de áreas verdes del planeta tierra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *