Cesar Cuevas, forjador de clavadistas

Tras años de trabajo con categorías infantiles y juveniles, el entrenador de clavados César Oswaldo Cuevas consolida su grupo de trabajo y cosecha importantes resultados a nivel internacional.

 “Tenemos el equipo mexiquense que está compuesto por Adriana Jiménez y Sergio Guzmán, que reafirman lo que se ha dicho de México, que es una potencia y se reafirma un proyecto que se tiene conjuntamente con la CONADE, el CNAR y el Estado de México”, dijo Cuevas Ballesteros.

 El entrenador mexiquense señaló que esta temporada fue importante y que se lograron los objetivos planeados, sobre todo por los resultados de Jiménez Trejo que se adjudicó la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación.

“Afortunadamente este año fue muy fructífero, tuvimos un campamento en marzo-abril, estuvimos en China para tener mejor preparación, en una alberca que cuenta con las medidas reglamentarias, que cuenta con una plataforma de 27 y tora de 20 metros, además de las convencionales.

Ahí mismo realizaron la Copa del mundo que fue selectivo para los Campeonatos del Mundial de Corea, en el mes de julio, afortunadamente con esta experiencia que se ha tenido se han desarrollado mucho, más de lo que ya se venía dando”, afirmó César Cuevas.

Señaló que el grupo de niños y jóvenes que dirige es la base para representar a México en eventos internacionales de esta modalidad de los clavados.  

Finalmente, el entrenador del Estado de México explicó que a pesar de que las bases de la enseñanza de esta especialidad y de los clavados convencionales es la misma, se ha capacitado para adquirir los conocimientos y preparar a su equipo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *