César Serrano presidente del consejo de la subcuenca metropolitana del río Lerma

Con base en la experiencia en el manejo de contingencias relativas a recursos hídricos, Julio César Serrano González fue designado como presidente del Consejo Intermunicipal de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma.

Así lo dio a conocer el edil, durante el evento inaugural de la calle 5 de Febrero, en el Barrio La Concepción de San Mateo Atenco, donde explicó que este consejo persigue el objetivo de generar obras y acciones para el mejoramiento ecológico y desarrollo sustentable dentro de los municipios que la integran, con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

La Subcuenca Metropolitana está integrada por los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, mismos que representan cerca de 2 millones de habitantes.

Julio César Serrano explicó que actualmente la Subcuenca del Río Lerma enfrenta dos graves problemáticas: la contaminación por descargas domésticas e industriales sin previo tratamiento y la sobre explotación de los recursos hídricos.

Añadió que si bien se requiere de la intervención decidida de los gobiernos federal y estatal, desde su margen de maniobra municipalista, tiene cuatro objetivos factibles y alcanzables al mediano plazo:

* Limpieza, apertura y desazolve de canales en los nueve municipios.

* Proteger las áreas naturales delimitándolas y generando proyectos ecoturísticos.

* Ampliar el bordo del Río Lerma, en donde hace falta, en ambos márgenes.

* Gestionar proyectos de tratamiento de aguas residuales con la Conagua, la CAEM y clubes de rotarios internacionales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *