CFE acusa ‘atraco a la nación’ en electricidad

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que las nuevas reglas de energía renovable no buscan hacer un monopolio, ni desaparecer a los privados; aunque dejó claro que el interés nacional no puede subordinarse al comercial, ya que las empresas buscan ventajas económicas.

Aclaró que lo que se quiere es un mercado honesto, donde la CFE no sea una carretera libre sin costo alguno para las empresas privadas, sino que haya reglas claras y equitativas, dado que el punto de discusión es en realidad si el Gobierno debe subsidiar a esas empresas o no.

Y es que descartó que se vaya a eliminar al sector privado de su participación en la industria eléctrica. Lo que se busca, insistió, es un mercado honesto.

“Lo que ahora hay no es un mercado, es un atraco a la nación, a la empresa que dirijo y no estoy de acuerdo que me roben, que le roben a los mexicanos, porque sería responsable por ser una empresa pública y si no defiendo a la empresa pública sería sancionado por no defender lo que me han entregado”, dijo.

Además, señaló que no están en contra de la energía limpia, solo quieren aplicar la Ley de la Industria Eléctrica.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la postura de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en favor de la libre competencia y certidumbre jurídica en México, tras los reclamos entre el sector privado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las modificaciones en energías renovables.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *