CFE asegura que Central Nucleoeléctrica en Veracruz no ha sido desalojada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que es falso que se hayan activado las  alarmas y se haya desalojo al personal de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en Veracruz.

«La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde opera con normalidad. Son falsas las versiones que circulan en redes sociales sobre la activación de alarmas en la planta y desalojo de su personal. Agradecemos no alertar a la población con información falsa», dijo en un mensaje de Twitter.

La Central Nucleoeléctrica Cuenta con dos unidades generadoras de 810 megavatios cada una, y aporta el 5 por ciento de la electricidad que ingresa al Sistema Eléctrico Nacional.

En julio la unidad 1 cumplió 30 años de operación de forma continua, sin ocurrencia de falla o degradación desde su última recarga de combustible, todo dentro de las normas de seguridad y calidad de la industria nuclear a nivel nacional e internacional.

Recientemente la Secretaría de Energía (Sener) autorizó la renovación de la licencia de operación a la Unidad, que cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y permitirá operar por 30 años más a la central.

La licencia de operación de la Unidad 2 permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025, sin embargo, ya se encuentra en proceso la renovación correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *