CFE inaugura su archivo histórico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró su Archivo Histórico llamado «Adolfo López Mateos», cuyo objetivo es preservar la memoria institucional de la empresa y ponerla al alcance de todos los mexicanos.

Con esto cumple el mandato constitucional de la entrada en vigor de la Ley General de Archivos, y con ello investigadores, docentes y público en general podrán conocer más sobre la historia de la industria eléctrica del país, de acuerdo con un comunicado.

En la inauguración, la jefa de la Unidad Coordinadora de Archivos, María Beatriz Rivera Hernández, habló del proceso de creación del archivo, que cuenta con un acervo de expedientes diversos, poderes notariales, acciones, informes, inventarios, libros contables y cientos de fotografías, que fueron rescatados del entonces Departamento de Comunicación Social.

A su vez, el director general del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz Abreu, señaló que adentrarse a la historia de la institución es llegar a la historia de México, muestra el desarrollo de la infraestructura energética del país y confía en que se convierta en ejemplo para otras instituciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *