Chalco acuerda regreso escalonado del comercio esencial

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

En una reunión de trabajo en que participaron líderes del comercio informal, el presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, autoridades de Gobierno Estatal se acordó continuar aplicando las medidas de mitigación para evitar contagios del virus SARS-COV2, causante del COVID-19 y reiniciar actividades comerciales, únicamente con productos esenciales, a partir del 24 de mayo.

En su mensaje, el alcalde apuntó que su gobierno está abierto al diálogo, que siempre ha atendido al sector comercial, buscando que tengan la menor afectación posible; sin embargo, señaló que el virus SARS-COV2 llegó para quedarse. “Si abrimos la actividad rápidamente, puede haber un rebrote”, recalcó Gutiérrez Morales.

Acotó que las reuniones con líderes del comercio son en beneficio de la sociedad chalquense, pues se buscan alternativas para cuidar la salud de todos. “Quiero reconocer todo el esfuerzo que están haciendo y les agradezco de corazón la respuesta que tuvieron a la petición. Las autoridades estatales y de salud no nos han abandonado. Continuamos trabajando para enfrentar esto con valor”, subrayó el edil.

El acuerdo firmado por los líderes del comercio y el Gobierno de Chalco consta de cinco puntos primordiales:

1.- El tianguis tradicional del día viernes reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, únicamente con venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

2.- El «Tianguis del Borrego” reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, exclusivamente con venta de productos esenciales: animales vivos para crianza, alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

3.- Los tianguis que se instalan en las diferentes comunidades, reanudarán sus actividades el día 24 de mayo, sólo con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

4.- La actividad comercial diaria en vía pública reanudará sus actividades el día 24 de mayo de forma alterna, es decir, un día sí y un día no, únicamente con la venta de productos esenciales: alimentos preparados para llevar, abarrotes, frutas y verduras, cárnicos y pescados, semillas, chiles secos, productos de limpieza, agua embotellada y refrescos.

5.- Se acatará la guía de la nueva normalidad para la reapertura de las actividades económicas en cuanto las autoridades del Gobierno de México y del Estado nos indiquen el momento y las formas.

Con esta acción, el Gobierno de Chalco se suma a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del virus SARS-COV2, atendiendo las necesidades de todos los sectores y privilegiando la salud de los chalquenses.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *