Chalco… Autoridades destacan acciones de protección a la mujer

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Ana María Morales Arochi, titular del Consejo Municipal de la Mujer, destacó la implementación de la campaña permanente “Juntos Caminemos sin Violencia, hagamos Conciencia”, en beneficio de la mujer.

Expresó que las autoridades del municipio de Chalco, encabezadas por el alcalde Miguel Gutiérrez Morales, colaboran en materia de seguridad, con acciones para fortalecer la prevención de violencia de género.

En reunión con autoridades locales, Morales Arochi indicó que llegaron a siete comunidades con jornadas multidisciplinarias de atención a mujeres y con caminatas para difundir información de las líneas de apoyo a víctimas y de la Policía de Género, con la finalidad de conformar Redes Comunitarias.

Expuso que la Policía de Prevención del Delito ha ejecutado cinco programas especializados de atención a violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar y peligros en las redes sociales, así como de violencia en el noviazgo.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio cuenta de tres operativos para combatir la trata de personas, además de la ampliación del número de rondines de apoyo de la Policía de Género y la atención a medidas de protección a víctimas de violencia y acompañamiento ante el Centro de Justicia para Mujeres en Amecameca.

En coordinación con la Fiscalía, se capacitaron a seis elementos para atender el programa Alerta Amber, gracias al que han sido localizadas 47 mujeres y niñas declaradas como desaparecidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *