Chalco será referente turístico en zona oriente

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

En conferencia de prensa en el centro cultural y deportivo “El Ágora”, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales, anunció seguir fomentando el ramo turístico en Chalco, junto con otras áreas del gobierno municipal a su cargo, en coordinación con empresarios de este municipio y de otras municipalidades vecinas, que apoyarán en el sector turismo, a este emblemático y antiguo pueblo, que merece detonar turísticamente hablando.

Ocotlán Pérez Pérez, directora de Desarrollo Económico, refirió que “La rueda de prensa, tiene como objetivo dar a conocer que en el desarrollo económico del municipio de Chalco, se está ofertando cinco rutas turísticas, las cuales van a generar una derrama importante económica, dando así trabajo a los artesanos, a los restaurantes y en general a la comunidad”.

Acotó sobre cinco rutas turísticas que existen y que se van a dar a conocer, y mencionó que se atraerán inversión, para que el turismo que llegue a Chalco, no sea de un día, y detone la visita de forma fuerte a este municipio para reforzar la actividad económica en este municipio.

En su intervención, Miguel Gutiérrez Morales destacó y agradeció la presencia de la Asociación de Empresas y Ciudades Hermanas A. C. (AECHAC); de los representantes de medios de comunicación que difunden la actividad turística de Chalco, y manifestó la apertura de la oferta en este ramo, para quien guste venir a invertir a este municipio, a la región volcanes en el ramo turístico.

Destacó el acercamiento que se tiene con el sector industrial y empresarial, así como turístico para poder ofertar estos espacios; comentó de reuniones previas con algunos interesados y se pronunció a la orden de quienes tengan interés en este sector.

En entrevista el alcalde dijo: “Buscamos principalmente que haya una detonación económica no sólo en Chalco, sino en toda la zona oriente; Chalco ha sido un referente económico político y social por muchos años, y hoy con esta actividad y con la ayuda de muchas personas que están interesados en invertir en nuestro municipio, haremos nuevamente que Chalco y sus trece pueblos originarios se beneficien y se posicionen, como el referente que siempre han sido”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *