Chapecoense se proclama Campeón

Chapecoense, el club que sufrió la desgracia de que su avión se estrellara el 28 de noviembre del 2016, falleciendo la mayoría de los pasajeros, tuvo una alegría al coronarse en el Campeonato Catarinense 2020.

Han pasado cuatro años de aquel fatal accidente en el que sólo sobrevivieron seis personas, en un viaje que hacía el Chapecoense para enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional; ahora, la escuadra ha salido adelante.

El equipo verde venció 1-0 al Brusque, con lo cual sumó el séptimo título de su historia y cuarto en los últimos 10 años, además se trató de la quinta final consecutiva del club.

El Chape festejó con un resultado global de 3-0, ya que en la Ida el triunfo había sido 2-0 y este domingo, con gol de Anselmo Ramon de nuevo ganó, para alzarse con el trofeo.

En este segundo duelo, los brasileños jugaron a la defensiva, y aunque el rival fue en busca del triunfo, la solidez en la última línea del Chapecoense evitó cualquier daño.

Otro de los puntos emotivos del juego fue que Alex Ruschel, sobreviviente de la tragedia, jugó y fue capitán de su club.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *