‘Checo’ Pérez noveno en Sochi

Sergio Pérez se quedó a un par de vueltas de subirse al podio una vez más con Red Bull, pues una llamada tardía a pits cuando la lluvia cambió todo el panorama en los últimos kilómetros del Gran Premio de Rusia le arruinaron la carrera, y el mexicano terminó en el noveno lugar, en el circuito de Sochi, donde el ganador fue Lewis Hamilton, quien llegó a los 100 triunfos en su carrera, seguido por Max Verstappen.

Checo inició en el octavo lugar y en las primeras 29 vueltas de la carrera en el Circuito de Rusia logró avanzar siete posiciones, ubicándose en el liderato, el cual mantuvo hasta la vuelta 37, cuando entró a pits por primera vez, cuando la mayoría ya había pasado por ahí varias vueltas atrás.

Ahí comenzó la debacle para el tapatío, pues la parada le costó ocho segundos por un problema en una de las llantas traseras, situación que lo mandó hasta el quinto lugar. Sin embargo, Checo se pudo reponer y en la recta final de la carrera pasó a Daniel Ricciardo y a Caros Sainz, para ponerse en la tercera posición a falta de tres vueltas.

Al mexicano no le ordenaron que ingresara, como sí lo había hecho ya Red Bull con Verstappen, y eso le costó a Pérez un par de despistes que le hicieron perder aproximadamente tres posiciones. Cuando su coche ya era inmanejable, el tapatío debió entrar a pits, e incluso al entrar golpeó una de las paredes por lo resbaladizo de la pista, de manera que cayó hasta la novena posición.

El noveno lugar en la carrera dejó a Checo Pérez con 120 puntos en la quinta posición del campeonato de pilotos- En la cima de ese escalafón se mantuvo Hamilton con 246.5 puntos, arriba de Verstappen (244.5), Valteri Bottas (151), Lando Norris (139)-

En el campeonato de constructores el puntero es Mercedes Benz con 397.5 puntos, seguido de Red Bull (364.5) y McLaren (234).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *