Chelsea perdió ante Arsenal en la Premier

El Chelsea, que el 29 de este mes disputará contra el Manchester City la Final de la Champions, se vio sorprendido en su estadio de Stamford Bridge por el Arsenal, que se impuso 1 a 0 en este derbi, correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League.

Los Blues, cuartos de la clasificación, quedan a dos puntos del Leicester (66 puntos), que el martes ganó 2-1 al Manchester United (2º) en Old Trafford. Ese revés de los Red Devils dio el título matemáticamente a sus vecinos del Manchester City.

El West Ham (5º con 58 puntos), que se desplaza a Brighton (17º), y el Liverpool (6º con 57) que tiene un partido aplazado el jueves frente al Manchester United y el domingo juega con el ya descendido West Brom, mantienen así opciones de acabar en el Top 4 y jugar la próxima Champions.

Emile Smith-Rowe firmó el único gol del partido de este miércoles. Aprovechó un gran error del volante italiano de origen brasileño Jorginho (minuto 16), que envió un pase retrasado mal calculado hacia su arquero Kepa Arrizabalaga y que terminó motivando el tanto visitante.

En el descuento, el Chelsea podría haber evitado la derrota, pero los franceses Kurt Zouma y Olivier Giroud enviaron al palo.

La victoria de los Gunners en este partido les permite subir al octavo puesto y superar al Everton (55 puntos), que tiene dos partidos disputados menos.

Por su parte, el Chelsea juega el sábado contra el Leicester en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en el estadio londinense de Wembley.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *