Chiapas sede de los Universitarios de Nado con Aletas

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será sede de los Campeonatos Nacionales Universitarios de Nado con Aletas y Apnea Indoor, en el que participarán competidores de diferentes estados de la República Mexicana, de 10 asociaciones deportivas.

El director del Comité Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, José Manuel González Ramírez, detalló que las acciones de los eventos se llevarán a cabo en la alberca de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en la capital de la entidad.

Asimismo, explicó que las competencias formarán parte del proceso selectivo a eventos internacionales del 2020, en el que destaca el Campeonato Mundial de Nado con Aletas, a celebrarse en la ciudad de Tomsk, Rusia, en el mes de julio.

El Campeonato de Nado con Aletas verá competir a deportistas en cinco categorías: Infantil A, Infantil B, Juvenil, Adultos y Master, en rama varonil y femenil.

Mientas que, en el Indoor, únicamente participarán las categorías Infantil, Juvenil y Adultos, en seis especialidades: apnea estática, apnea dinámica sin aletas, apnea dinámica con aletas, apnea dinámica con bialetas, apena speed 100 metros y apnea endurance 16×50 y 8×50.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *