‘Chicharito’ no está vetado de la Selección

La incógnita de por qué Javier Hernández no ha sido convocado a la Selección Mexicana finalmente fue despejada por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien descartó que exista algún veto en contra del delantero, pero explicó que éste antepuso temas personales por encima de las grupales y ello no gustó al DT, Gerardo Martino.

«Javier fue considerado por Gerardo Martino, por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico decidio no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones, lo que decida el ‘Tata’ tiene todo el apoyo «, explicó el directivo, quien ahondó más en el tema.

«La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo», agregó el dirigente.

De Luisa aseguró que el Chicharito Hernández no está vetado de la Selección Mexicana, aunque dejó en claro que la decisión está en manos del Tata Martino, ya que éste es el DT y es quien lleva la batuta en el plano deportivo.

«Todos los jugadores tienen esa oportunidad (jugar en selección) al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada», indicó.

El delantero mexicano suma 14 anotaciones en la presente temporada con el Galaxy de la MLS, pero ello ha servido de poco para convencer al Tata Martino de citarlo con la Selección Mexicana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *