Chile celebra Día del Patrimonio del Teatro

En el marco del Festival Santiago a Mil, en Chile se celebra el Día del Patrimonio del Teatro, donde más de 20 centros culturales y salas del país sudamericano ofrecen diversas actividades como montajes, charlas con el público, talleres y visitas guiadas de manera gratuita.

La tercera edición de esta jornada tiene como objetivo crear un lugar abierto “para encontrarse y reflexionar sobre el país que soñamos para nuestro futuro”. El público tendrá la oportunidad de visitar y reunirse en diversos recintos culturales para conversar sobre la contingencia, disfrutar de actividades artísticas y conocer “la trastienda de estos espacios patrimoniales”, de acuerdo con la página web del Festival Santiago a Mil.

Agrega que el contexto de movilización social que vive el país obliga a profundizar e ir más allá, buscando una forma de generar espacios de participación ciudadana, de encuentro, diálogo y reflexión a partir de las artes escénicas.

Por ello se contempla la realización de 14 cabildos ciudadanos, asambleas o trawün en distintos puntos del país, abiertos a toda la comunidad para todos los que quieran ser parte de una discusión necesaria en miras a la redacción de una nueva Constitución Política para Chile.

Los cabildos se llevan a cabo este viernes y continuarán mañana en varios de los espacios participantes como Aldea del Encuentro, Centro Cultural Espacio Matta, Casa de la Cultura de Renca, Teatro Odeón y Centro GAM.

Dichos cabildos se desarrollarán con base en una metodología diseñada por la Fundación Ciudadanía Inteligente, y contarán con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO) para procesar los datos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *