China dona 9.3 toneladas de insumos médicos a Ecuador

El gobierno de China donó al menos 9.3 toneladas de insumos médicos y sanitarios a Ecuador para contribuir a sus esfuerzos de contener la pandemia de coronavirus, uno de los países más afectados en Latinoamérica por la enfermedad.

A través de su embajada en Ecuador, el gobierno chino hizo llegar la ayuda hoy, apoyo que fue agradecido por el presidente Lenín Moreno.

“Gracias a Petro China y China Meheco Group Co. por los insumos sanitarios donados. A la embajada de China en Ecuador nuestro reconocimiento por el apoyo en esta gestión y su solidaridad. A Ecuador lo sacamos todos”, señaló el mandatario.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, calificó a la donación como una de las más importantes gestionadas por el gobierno ecuatoriano desde el país asiático hasta el momento.

El envío incluye mil trajes desechables de protección, cinco mil mascarillas quirúrgicas, mil gafas de seguridad, mil guantes quirúrgicos desechables y 500 termómetros infrarrojos, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país sudamericano.

“Estas donaciones van a ser de muchísima utilidad, vamos a repartirlas en los hospitales, en las unidades operativas, que estamos necesitando muchísimo en estos días. Mantenemos una comunicación constante con China, mantenemos una comunicación constante con los científicos chinos”, subrayó el doctor Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública de Ecuador.

En el acto de recepción estuvieron presentes Zevallos, el canciller José Valencia y el embajador de China, Chen Guoyou.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en Ecuador se acumulan 24 mil 934 casos positivos de COVID-19, además de que 900 personas han perdido la vida por esa enfermedad.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se mantiene como la más afectada por el virus, pues suma por sí sola 10 mil 200 casos, casi el 50 por ciento del total nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *