China prepara una investigación antimonopolio contra Google

Las autoridades chinas están preparando una acción antimonopolista contra Alphabet Inc., la matriz de Google, por asfixiar a sus competidores, informa Reuters.

Uno de los principales rivales de Google en el mercado tecnológico –Huawei Technologies– propuso realizar esta investigación en el año 2019.

Según una fuente de Reuters, el Comité Antimonopolio del Consejo de Estado de China tomaría la decisión de lanzar una investigación oficial ya en el mes de octubre. La acción abordaría el problema de la posición predominante de Google en el mercado gracias a la preponderancia de su sistema operativo Android.

La información llega en medio del clima de confrontación entre Washington y Pekín y tras las acciones de EE.UU. contra varias empresas tecnológicas chinas, a las que acusa de amenazar su seguridad nacional.

Entre ellas se cuenta la inclusión de Huawei en una lista negra comercial, la amenaza de acciones similares para Semiconductor Manufacturing., así como la posible prohibición de TikTok y de su matriz ByteDance en territorio estadounidense.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *