Manila realiza pruebas masivas de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Filipinas informaron este lunes la realización de pruebas masivas de coronavirus para frenar la propagación del contagio en Manila y permitir a las autoridades aislar a los residentes infectados.

Según versiones preliminares, seis hospitales de distrito y las instalaciones de cuarentena de Delpan pueden realizar 232 pruebas de COVID-19 por día, dijo el lunes la oficina de información pública de la ciudad. Manila ha realizado hasta ahora 934 pruebas.

El Instituto de Investigación de Medicina Tropical y el Hospital General de Filipinas procesarán las pruebas.

La primera prueba masiva localizada y dirigida se realizó en la ciudad de Valenzuela el sábado. Los gobiernos locales de Quezon City y Pasig, así como la provincia de Cavite, también realizarán pruebas masivas.

Filipinas presenta hasta el momento cuatro mil 648 casos de contagio por COVID-19, así como 297 muertes y 197 recuperaciones, destaca Philippine Star.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran un millón 850 mil 220 casos de infección por el coronavirus, incluidos 114 mil 185 decesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *