China y Rusia niegan más crédito a Nicolás Maduro: Abrams

Los aliados del régimen de Maduro ya no le prestan dinero porque saben que va a caer y saben que ese dinero no va ser utilizado para los propósitos informados, afirmó Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela.

“Cuando hablamos con los rusos y los chinos, ellos saben cómo Maduro ha arruinado la economía de Venezuela. No han disminuido su apoyo político al régimen pero no les han dado más dinero porque lo robarían. Saben que Maduro debe irse”, destacó Abrams de acuerdo con el sitio venezolano La Patilla. 

Agregó durante conferencia de prensa que “no hay algún tipo de presión contra Wall Street para levantar las sanciones” y que tanto Rusia como China parecen ya no estar dispuestos a dar “otro centavo al gobierno de Maduro, a pesar de apoyarlo políticamente”. 

Denunció que los diputados de la Asamblea Nacional son perseguidos “para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del parlamento […] (con) amenazas, dinero y exilio”. 

Por otra parte, consideró que los venezolanos deben celebrar elecciones “libres y justas” por lo que adelantó que las presiones sobre el gobierno oficial seguirán para evitar que se empeore la crisis humanitaria. 

Desde el arribo al poder de Donald Trump se han intensificado las sanciones estadounidenses como la prohibición de venta de armas, el congelamiento de activos y visas a funcionarios del gobierno por acciones “antidemocráticas y violaciones a los Derechos Humanos. 

“No vamos a hablar de las conversaciones que tenemos con los venezolanos. Desafortunadamente no viven en un país libre. Debemos ser cuidadosos”, aclaró el representante. 

El próximo 5 de enero, Juan Guaidó buscará la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, a un año de que se proclamó presidente interino de Venezuela al considerar que Maduro llegó al poder en comicios fraudulentos de 2018. 

Desde inicios de 2019, Washington sanciona a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) con lo que la recesión económica que vive el país suramericano desde hace cinco años, se ha acrecentado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *