Chivas derrota 1-0 al América

Chivas aprovechó y pegó primero en el Clásico. Ahora tiene una ventaja mínima para volver la eliminatoria y buscar su lugar en las semifinales.

Los primeros minutos del Clásico tuvieron en América al equipo que tomó la pelota y quiso hacer daño cuanto antes. Giovani Dos Santos tuvo un par de disparos antes de llegar al minuto 10 que alertaron al Rebaño.

Los rojiblancos trataron de emparejar el duelo, aunque no consiguieron más allá de un tiro de esquina y alguna aproximación que no inquietó a la zaga azulcrema.

Los de Coapa siguieron manejando mejor el balón y fue cuando los tapatíos tuvieron que recurrir a las faltas para bajar las revoluciones de los embates americanistas al menos hasta la media hora de juego.

Los momentos finales antes de ir al descanso se estuvieron movidos para la defensa del chiverío que sacó como pudo el peligro y un remate de Isaac Brizuela sobre el final que salió muy alto fue todo lo que alcanzó para la primera mitad.

Para la segunda mitad la balanza se emparejó y fue Chivas el que estuvo más fino en la transición del balón, pero no había profundidad hasta el arco de Ochoa.

Giovani tuvo una oportunidad clara al minuto 51 tras un servicio de Henry Martín, pero Gudiño estuvo atento para quedarse con el balón.

Molina respondió un par de minutos más tarde con un remate de cabeza tras la asistencia de Angulo con el cobro de una falta.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, apareció Cristián Calderón al minuto 81 para sacar un zapatazo desde fuera del área que incrustó el balón por el ángulo superior derecho, imposible para Ochoa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *